Tus sueños: Levántate y Anda
1 agosto, 2017
Has tocado fondo

He tocado fondo…esa sensación de no poder más, de no ver la salida pero saber que no puedes ni quieres seguir así.  Esa sensación de tener a gente a tu alrededor pero sentirte solo, incomprendido y sin poder ver una cuerda a la que agarrarte y salir de ese lugar oscuro.

“Fondo”… tan sólo por poder decirlo, pensarlo y sentirlo me di cuenta de que había todavía algo más abajo, más profundo a lo que no quería llegar. He tocado “un primer fondo”, sí, eso sí, y duele lo suficiente para despertar.

Un “fondo” es el inicio de un gran cambio

…una oportunidad de reinventarte y descubrir muchas cosas de ti que aunque te han acompañado tanto tiempo ni sabías que las llevabas contigo. Es el momento de mirar hacia adentro y encontrar tu SER, eso que está escondido tras la muralla de tu personalidad. Si te fijas bien, verás un montón de fortalezas ocultas, tesoros escondidos y el dolor se convertirá en el motor de arranque que te hará mover montañas.

Y te darás cuenta, si te atreves a dejar tu estado de víctima, que a ese fondo no te llevó la vida, “¿por qué me pasa esto a mí?”, te llevaste tú, con tus pensamientos y emociones que se convirtieron en las decisiones que tomaste y analizarás por qué tuviste esos pensamientos, esas creencias, ¿son de tu personalidad o son de tu SER? y te preocuparás de saber sobre ti, sobre tu verdadero TÚ. Y en ese momento en el que tomes consciencia sobre tu SER, se empezarán a abrir ventanitas en tu interior y entrará la luz y la brisa del mar.

De ti depende el reconocer ese gran regalo, pasar de víctima a guerrero o guerrera, identificar todas las creencias con las que te limitaste y cambiarlas por nuevas. Reinventarte.

De ti depende pasar de víctima a guerrero o guerrera

Puede que toquemos varios de esos “primeros fondos” en nuestra vida. Alégrate cuando llegue uno de ellos, es la vida, que te está hablando, que te está diciendo que algo sobre ti mismo se te ha pasado por alto y te pone un Stop en el camino para que pares, te escuches, te sientas, endereces el camino y mucho más fuerte, mucho más coherente y consciente sigas adelante con una decisión que te acerque a la vida que realmente    t ú     e l i g e s    v i v i r.

 

 

6 Comments

  1. ¡Tocar fondo! y ese “primer fondo”. Cierto, cuanta verdad, Cris!. Solo cuando se ha experimentado, una puede decirlo así, porque así lo ha sentido. Si no reaccionamos a ese primer fondo, vienen otros y otros y otros. O despertamos o el hoyo se agranda! Gracias “hermanita” por tu reflexión, que tanto me ha resonado!

    • admin dice:

      pues sí, así es, reaccionaremos si ha dolido lo suficiente y todo quedará como un gran aprendizaje y seguiremos creciendo. Gracias Rosa por estar siempre ahí, “hermanita”, gracias…

  2. Santiago Perdiguero dice:

    Muy buena Cris tu publicación!! la verdad que tocar fondo es algo que a todos nos duele pero gracias a eso podemos despertar y quizás entender que cambio debemos realizar en nuestra vida. Un posible cambio es dejar de ser víctimas!!

    • admin dice:

      Gracias Santi! sí, de eso se trata, de darnos cuenta de que el cambio está en nosotros, de nosotros depende. Y eso en realidad es una gran noticia! Besos, gracias por tu apoyo Santi!!

  3. Elena dice:

    Gracias por este post Cris! Los grandes malestares provocan cambios importantes…ese dolor es el que nos convierte en guerreros y guerreras, al tocar fondo cogemos el impulso para salir disparados hacia arriba…crecemos y nos conocemos interiormente y disfrutamos mas intensamente de la vida. Me siento reflejada! Elijo ser una guerrera!

  4. admin dice:

    El dolor al igual que el amor, son catapultas para la acción. Se convierten en el motor de los mayores cambios de nuestra vida. Como tú bien dices, su impulso nos dispara hacia arriba y si lo aprovechamos, nos convertimos en IMPARABLES! Gracias Elena … voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *