Montañas grandes…pasitos pequenyos
15 enero, 2017
Directora de una gran orquesta… te atreves a soñar?
9 febrero, 2017
Mi compañero de vuelo, el que escribe wsapps en árabe… es feliz :)

Me ha vuelto a pasar, vuelo a Madrid… “en este vuelo, a saco leyendo…”  hhmmmm…. vale, empieza la historia…

yo, como siempre pasillo, libertad de movimiento, y en la ventanilla un hombre, bastante ancho, que le costó entrar con dificultades para moverse debido a su pierna, dificultad en la visión y poco más a simple vista… dispuestos a despegar, cuando el hombre avisa a la azafata para pedirle por favor en un tono muy amable que le dé un vaso de agua mientras enseña una caja semanal de pastillas…pastillones… ” ahora imposible señor, vamos a despegar, espere un poco”…

?????  espere un poco??? me saltaban las alarmas…pero esta señorita no ha visto el tamaño de las pastillas??  y se fue, tan tranquila…

“perdone… yo tengo agua si quiere…” me mira, me sonríe … “gracias…parece que vamos a despegar, enseguida me traerán el agua…una vez tardaron hora y media pero hoy parece que será distinto, voy a esperar…muchas gracias!”

dos frases más y me dio la mano presentándose con su nombre, mucha serenidad y una sonrisa sincera. Me encanta cuando las personas te tratan como…a una persona. Pocos minutos antes vi cómo escribía en wsapp en árabe!! y me picó la curiosidad así que empecé el bombardeo de preguntas, por mi mente ya había sonado la campanita “encuentro mágico…lo presiento…y mi finde del máster no acaba ni de empezar”… mi “vecino” desprendía mucha paz interior…

Mi compañero de vuelo me hizo sacar mi inglés medio oxidado, vivía en Oslo, criado hasta los nueve años en un país árabe, no recuerdo cuál, con un padre muy culto, catedrático en algo de letras, que le cultivó su lengua materna a la que añadió el inglés y el noruego… tras hablar de fútbol, coches eléctricos y nuevas tecnologías, me contó que él había realizado un máster de marketing internacional, vocacionalmente, tras el que estuvo a punto de obtener el trabajo de sus sueños, pero lo perdió…

-“lo perdiste? .. por qué??”

-“por un accidente, un viernes…faltaban tres días para firmar el contrato de mis sueños y ya no fue posible”

Resulta que tras poner los triángulos de señalización en la autopista al averiarse su coche, otro coche le embistió llevándoselo por delante y haciendo añicos los huesos de su pierna derecha. El hospital donde fue atendido logró salvarle la pierna, colocándole prótesis de sujección que le provocan muchos dolores…por eso las pastillas…

-“y al conductor del otro coche?… le pasó algo?”

-“le pasó…dos meses de pérdida de carnet y 9 días en prisión… el juez había condenado 2 meses. Era una chica, que mientras conducía bajó la cabeza para coger algo del suelo del lado del copiloto, iba conduciendo agachada sin mirar por la autopista”

-“y por qué sólo 9 entonces?”

-“porque escuché a esa conductora, que tenía miedo a la prisión, y le pedí al juez que suavizara la condena. Era una persona normal, como tú y como yo, que había cometido una estupidez… imagínate lo mal que duermes si atropellas un gato por la carretera, ella había atropellado a un hombre… no sé si a ella le seguirá pesando, pero yo la he perdonado y soy feliz… me destrozó mis sueños, mi vida está llena de dolor, pero soy feliz”

-“feliz…”

-“sí…tuve mucha suerte…muchísima…mira estoy vivo… y sobre todo, en mi coche estaban las dos personas que más quiero en este mundo, mi mujer y mi hijo, y no les pasó nada, absolutamente nada…soy tan feliz!!”

 

y yo me pregunto…

hay algo con más fuerza que el AMOR?

 

 

 

 

 

6 Comments

  1. Nuki dice:

    Simplemente….NO!
    Precioso…sin palabras…

  2. Nerea dice:

    Muy bonito. Es fantástico que haya gente que tenga pensamientos tan buenos.

  3. Irene dice:

    Qué bella historia, Cris. Y qué bien la cuentas:-)
    Gracias por compartirlo, bella sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español