Mi compañero de vuelo, el que escribe wsapps en árabe… es feliz :)
24 enero, 2017
El pasado no existe, le di a “borrar”
26 mayo, 2017
Directora de una gran orquesta… te atreves a soñar?

El otro día estuve comiendo con un amigo… y me preguntó qué tal con el máster, y qué propósito tenía con todo esto de tanto viajar a Madrid por un máster de desarrollo personal, etc… le conté que el mayor propósito era, si miro detrás de cualquiera de todos los argumentos y motivos que tengo… conseguir mis sueños… me miró con cara de póker…

Él, que había estado dos semanas en la India (qué guay), con una tranquilidad absoluta me dijo… “y qué tal si simplemente aprendes a vivir el AHORA?”    toma!! peazo frase…con sonrisita de ganar-perder…

conflicto conflictoooo!!! alarma alarmaaa!!!  cómo combino disfrutar el AHORA con la realización de mis SUEÑOS?? combinar el presente con el futuro….así sonaba eso…

te atreves a soñar?

cuidadoooo …  a medida que te vas adentrando en tu camino de desarrollo personal vas a encontrar personas que no van a estar de acuerdo con tus cambios… claro, por qué iban a estarlo? hasta ahora todo funciona, tal cual eres, así todos retozando en el sofá y cuando tú te levantas se cae la cabeza de otro que estaba apoyado en ti y así todos en efecto dominó…el sistema que formabais se tambalea… y qué hacen? te estiran de la pierna para que te vuelvas a sentar… no te vayas a salir de la “zona de confort”… ay ay ay…

dónde íbamos?… el ahora y los suenyos…  se trata de materializar esos sueños en “objetivos” y establecer un plan de acción que te lleve a conseguirlos,  para ello necesitas conocerte, cuáles son tus valores, tus limitaciones internas, externas, tus antiguas creencias y nuevas que quieras adoptar, cuál es tu misión, tu visión… establecerte un margen de tiempo (no muy largo), una estrategia y cuando tengas todo eso, disfrutar del AHORA dando pasos hacia tus SUEÑOS, con la vista puesta en tus objetivos.

“Disfruta del AHORA”…es una frase muy buena para publicar en Facebook,  pero que no sirva como pretexto para no dar pasos adelante, para vivir pasivamente aceptando simplemente lo que la vida traiga. Tienes la capacidad y el poder de decidir a dónde quieres ir. El presente que vives es el resultado de todas las decisiones tomadas en el pasado y cada decisión que tomes es decisiva para tu futuro.  Mantén la vista puesta en tu horizonte y disfruta el camino que vas recorriendo…de eso se trata.

El fin de semana pasado vivimos en el Máster una experiencia alucinante, de esas que suponen un antes y un después, guiados por el gran Gustavo Bertolotto. Todos los que estábamos en aquél aula empezamos a movernos hacia nuestros sueños que estaban allí frente a nosotros, y a nuestras espaldas dejábamos todo lo que habíamos elegido dejar atrás. A nuestro alrededor situamos todo lo que conforma nuestra vida, las motivaciones, las limitaciones, nuestra actitud y cien mil cosas de las que éramos conscientes tras todo lo aprendido. Allí, con los ojos cerrados, el  Allegretto de Karl Jenkins y batuta en la mano, me convertí en directora de una gran orquesta, MI GRAN ORQUESTA… MI VIDA.

Sigue tu camino y en él te acompañará quien quiera verte crecer, en su momento te puede doler mucho si necesitas y deseas el apoyo de una persona y no te lo da pero recuerda… Coge tu batuta, dirige tu orquesta y si a esa persona no le gusta la música de esa orquesta, que dirija la suya tal como a él o ella le guste, pero tu batuta, que no la toque.

Y tú… a seguir disfrutando de tu melodía.

 

(a vosotros, que me me inspirásteis… mil gracias, compañeros de camino…  😉 )

10 Comments

  1. Inés dice:

    Eh aquí tan tranquila en mi casa con una sola mano …. enciendo el ordenadir, abro mi correo y me encuentro con esto ….!!
    Quiero descirte que tus palabras me han tocado en lo más profundo de mi corazón !!!
    Estos días había tenido una parada de pies …. y tienes razón cuando dices : “Coge tu batuta , dirige tu orquesta …”
    Gracias …. tus palabras en el momento justo.
    Gracias 😊 😘

    • cris dice:

      Inés! si se paran tus pies que sea sólo para recuperar la energía necesaria para dar el siguiente paso en la dirección que tú elijas… todo llega en el momento justo 😉
      qué alegría tu mensaje, a mí si que me has tocado el corazón <3 un beso enorme 😉

  2. Mercedes dice:

    Esa es mi Cris….
    Seguiremos en el camino!!!

  3. Clara dice:

    Me encanta Cris!! eres la caña :*

  4. Cristina dice:

    Quiero verte “Crecer” hija. por eso y porque te quiero, siempre te acompañare en el camino. Me ha encantado tanto como los anteriores. Sigue así..

  5. Elena dice:

    Qué bonito!!
    Comparto totalmente contigo que hay que quedarse con quienes te miren y te impulsen a volar, con quienes te acompañen y te alcancen en tu vuelo.
    Te admiro muchísimo Cris!! Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español